Elaboración
Para los huevos
- 1Los huevos los podemos cocinar a baja temperatura o hacer un huevo poché normal.
- 2Para cocinarlos a baja temperatura ponemos un baño maría a 64º, cuando llegue a esa temperatura metemos los huevos con cáscara y los dejamos 35 minutos. Pasado ese tiempo sacamos los huevos y los metemos un agua con hielo para cortar la cocción. A la hora del emplatado ponemos un baño maría a 52º y los dejamos 10 minutos mínimo, los podemos dejar el tiempo que queramos ya que a esa temperatura la textura del huevo no cambia.
- 3Para hacer un huevo poché, cascamos el huevo en un cuenco. Por otra parte ponemos agua a hervir con un poco de sal y un chorro de vinagre. Hacemos un remolino en el centro del agua con la ayuda de una varilla y echamos el huevo en el centro, gracias al remolino y el vinagre la yema quedará envuelta perfectamente de la clara. Bajamos el fuego y los mantenemos 2-3 minutos dejando la yema bien líquida.
Para la patata rota
- 1Lavamos bien las patatas y las envolvemos en papel de aluminio.
- 2Metemos las patatas en el horno a 200º durante 50-60 minutos hasta que estén bien tiernas, podemos comprobar que están en su punto pinchando con un cuchillo o una brocheta y que entre con facilidad.
- 3Sacamos las patatas del horno y les quitamos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos. Quitamos la piel de la patata.
- 4Ponemos la pulpa de la patata en un bol y machacamos ligaremente con un tenedor, la idea es romper la patata pero no hacer un puré con lo que no trabajaremos mucho la patata. Le añadimos el aceite de oliva virgen extra y removemos ligeramente, finalmente ponemos a punto de sal. Reservamos a temperatura ambiente.
Presentación
- 1Calentamos ligeramente la sobrasada, podemos hacerlo en el microondas a potencia media o en una sartén a fuego medio sin nada aceite.
- 2Colocamos la patata rota en el fondo de un plato hondo, seguidamente el huevo con un poco de sal en escamas por encima y acabamos con la sobrasada y el cebollino.