Elaboración
Para el lomo de cerdo relleno de queso gouda y bacon
- 1Necesitamos filetes de lomo de cerdo finos, si son un poco gruesos podemos "espalmarlos", es decir golpearlos con una espalmadera o algún utensilio plano y pesado para dejarlos más finos.
- 2El bacon lo cortamos en "lardones" (tiras finas) y lo cocinamos en una sartén sin nada de aceite hasta que esté dorado, guardamos un poco de bacon para la decoración del plato. El queso lo cortamos en porciones de 1 cm de grosor y el largo un poco menor que el del lomo de cerdo para poder cerrarlo bien.
- 3Ponemos en el centro de cada filete de lomo el queso gouda y un poco de bacon. Cerramos el lomo de cerdo como si fuera un canelón apretando bien. Ponemos el lomo de cerdo relleno sobre papel film y enrollamos apretando por los extremos para darle forma de salchicha, dejamos en la nevera una hora para que coja consistencia y no se nos abra al cocinarlo. Si lo preferimos podemos atar el lomo de cerdo con hilo de cocina y cocinarlo directamente, o también podemos atraversarlo con unos palillos para evitar que al cocinar el lomo de nos abra.
- 4Salamos el lomo de cerdo y lo cocinamos en una sartén caliente con un poco de aceite, primero por la parte de la unión para evitar que se nos abra. Lo cocinamos por todas las caras hasta que esté dorado.
Para la salsa de nueces
- 1Picamos las nueces. Las echamos en una sartén con un poco de aceite, las tostamos ligeramente y echamos el zumo de limón, dejamos que se evapore el zumo.
- 2Seguidamente echamos la nata y cocinamos a fuego medio unos 5 minutos hasta que la nata comience a espesar. Retiramos del fuego y ponemos a punto de sal
- 3Podemos servir la salsa así o podemos triturarla para tener una textura más fina.
Presentación
- 1Ponemos el lomo de cerdo un plato y salseamos con la salsa de nueces. Acabamos con un poco del bacon que habíamos reservado y nueces troceadas.