Elaboración
Para el milhojas de queso de cabra
- 1Quitamos la piel a la sandía y cortamos cubos de unos 5cm. Con un molde redondo de 4cm de ancho cortamos los cubos hasta conseguir cilindros de sandía. Cortamos cada cilindro en rodajas de sandía de 1/2 cm.
- 2El rulo de queso de cabra lo cortamos en rodajas de 1/2 cm, al ser muy quebradizo es bastante difícil cortarlo tan fino con un cuchillo, lo ideal es utilizar una lira o cuchillo de alambre. La opción más fácil es pedir al charcutero que nos lo corte. Otra opción es cortarlo en rodajas más gruesas, ponerlo entre dos plásticos o papel de horno y aplastarlo con un rodillo suavemente hasta conseguir el grosor que queremos. Una vez tenemos las rodajas las cortamos con el molde redondo de 4cm de ancho.
- 3Montamos el milhojas, empezamos con sandía, luego queso de cabra, luego sandía, luego queso de cabra y finalizamos con sandía. Guardamos en un recipiente hermético en la nevera hasta el momento de servir.
Para la ensalada de brotes
- 1Aliñamos los brotes con aceite, sal y vinagre de módena al momento de servir.
Para el puré de alcaparras
- 1Si las alcaparras vienen en vinagre, las escurrimos y dejamos en remojo en agua durante 15 minutos para quitarles bien el exceso de vinagre. Si vienen en sal, las lavamos bien para quitarles el exceso de sal y las dejamos en remojo 1 hora para que se hidraten. Escurrimos.
- 2Ponemos las alcaparras en un vaso de batidora de mano y trituramos hasta conseguir un puré de alcaparras. Lo podemos pasar por un colador para dejarlo más fino. Lo metemos en un biberón para facilitar el dosificado, aunque también se puede hacer con manga o un con una cuchara.
Presentación
- 1En el fondo de un plato ponemos una linea del puré de alcaparras, no más porque tiene un sabor muy fuerte.
- 2Encima colocamos el milhojas de sandía y queso de cabra. Aliñamos el milhojas con un poco de sal maldon y un chorrito de vinagre de módena reducido.
- 3Acabamos con la ensalada de brotes a un lado.