Elaboración
Un montadito muy sencillo de realizar, sorprendente y sobretodo muy rico, la combinación del dulzor y textura crujiente de la sandía, así como el frescor que aporta, combina perfectamente con el aporte graso del foie. Recomendamos usar foie mi-cuit aunque también se puede usar un mousse de pato o cualquier paté que nos guste. Como alternativa podemos pasar las rodajas de sandía ligeramente por la plancha con un poco de aceite, así potenciamos el dulzor de la sandía y tendríamos un montadito tibio.
- 1Cortamos el pan en rebanadas de 1-2cm y las tostamos ligeramente en la tostadora o en el horno a 200º durante 1 minuto. Debe quedar el exterior del pan ligeramente crujiente pero el interior totalmente tierno.
- 2Cortamos la sandía en trozos del mismo tamaño que la rebanada de pan. Opcionalmente pasamos la sandía por una sartén o plancha con un poco de aceite.
- 3Cortamos el foie-micuit en porciones de la mitad del tamaño que la sandía y el pan. Un cuchillo humedecido en agua tibia nos ayudará a hacer un corte perfecto del foie.
- 4Acabamos el montadito poniendo primero la sandía, después el foie y finalmente el vinagre de módena reducido.