Elaboración
Para la crema de dátiles
- 1Juntamos el agua y la miel en un cazo, calentamos hasta que hierva. Retiramos del fuego y seguidamente añadimos los dátiles.
- 2En caliente trituramos hasta conseguir una crema fina.
- 3Antes que enfríe la crema rellenamos el fondo de un vaso o copa con una cucharada de crema de dátiles. Reservamos en nevera para que solidifique.
Para la mousse de chocolate blanco
- 1Ponemos las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
- 2En un cazo ponemos a calentar la leche. Mientras juntamos en un bol el azúcar con las yemas y con la ayuda de una varilla mezclamos bien. Cuando la leche alcance el hervor retiramos del fuego y echamos poco a poco sobre el bol con las yemas y el azúcar sin dejar de remover para evitar que coagule.
- 3Juntamos la leche, yemas y azúcar en el cazo, y cocinamos a fuego medio hasta 85º sin dejar de remover con unas varillas. Si no se tiene termómetro retirar al primer síntoma de espesamiento de la salsa, formará un surco en la cuchara si pasamos el dedo, siempre hay evitar que llegue a hervir. Seguidamente echamos esta crema sobre el chocolate blanco que lo tendremos en un bol, mezclamos bien con la varilla para que con el calor de la crema derrita bien el chocolate. Escurrimos las hojas de gelatina y las echamos, mezclando bien.
- 4Por otra parte semimontamos la nata, es decir debe estar montada pero no en exceso, justo cuando veamos que la nata no cae podemos dejar de batir. Mezclamos en dos veces, primero juntamos una parte la nata con la crema de chocolate blanco y mezclamos rápidamente. Después juntamos con el resto de la nata y esta vez mezclamos suavemente, mejor con una lengua, con movimientos envolventes.
- 5Sin dejar enfriar acabamos de rellenar las copas con la crema de dátiles. Reservamos en nevera.
Presentación
- 1Rompemos las galletas ligeramente, las podemos meter dentro de una bolsa y pasar un rodillo por encima o también un mortero.
- 2Ponemos un poco de galleta encima de cada copa, una pizca de curry y un poco de miel.