Elaboración
Las obleas crujientes de arroz con ras al hanut son un snack fácil y rápido de hacer perfecto para comer entre horas acompañando a una cerveza bien fresca.
Utilizamos obleas de arroz que se se pueden encontrar fácilmente en la zona de comida internacional que hay en muchos supermercados. Son obleas redondas que vienen secas y se suelen remojar en agua antes de usarlas, en este caso vamos a freirlas para conseguir un crujiente. También se puede hacer cociendo arroz mucho, triturándolo hasta conseguir una pasta y luego poner una capa fina en el horno a baja temperatura hasta que esté bien seco, finalmente se fríe.
Las hemos hecho con ras al hanut, una mezcla de especias marroquí, pero se puede utilizar cualquier especia en polvo que nos guste, curry, pimentón, hierbas aromáticas secas, regaliz, tomate en polvo…
- 1Con una tijeras cortamos las obleas de arroz en trozos de la forma que queramos.
- 2En un cazo o freidora ponemos aceite a calentar hasta 190º.
- 3Echamos los trozos de oblea de arroz y freímos unos segundos hasta que hinche totalmente. En ese momento los sacamos del aceite y echamos sobre papel absorbente.
- 4Nada más sacar los crujientes de arroz del aceite, los espolvoreamos ras al hanut por encima. No es necesario echar sal porque estas obleas ya vienen saladas.
- 5Los podemos conservar en un recipiente hermético, aunque son muy sensibles a la humedad y lo ideal es hacerlos al momento o poner una bolsita de gel de silice (especial para alimentación) dentro del recipiente hermético.