Elaboración
Los palitos de berenjena empanados son una tapa sencilla e ideal para picar antes de comenzar una comida. El rebozado de la berenjena queda muy crujiente y el interior muy tierno, con el aspecto de una patata frita. Lo podemos acompañar de un ketchup casero o cualquier otra salsa que nos guste. Es una forma ideal de dar de comer berenjena a los niños ya que con el rebozado el sabor es muy suave.
- 1Lavamos la berenjena y las cortamos como para hacer patatas fritas, primero cortamos la berenjena en láminas de 1 cm y luego cortamos cada lámina en bastones de 1cm por unos 8 cm.
- 2Ponemos los bastones en la leche fría y dejamos 30 minutos, con este proceso quitamos el amargor a la berenjena y conseguimos un sabor más suave. Aunque podemos saltarnos este proceso si queremos un sabor más potente. Transcurrido el tiempo escurrimos escurrimos los bastones de berenjena y escurrimos en papel absorbente.
- 3Empanamos la berenjena: primero en harina con un poco de sal, luego en huevo con un poco de sal y finalmente en pan rallado. Podemos guardar la berenjena así en la nevera unas horas si queremos preparar este plato con antelación.
- 4Freímos los bastones de berenjena a 180º en aceite un par de minutos hasta que el rebozado esté bien dorado y crujiente. Escurrimos sobre papel absorbente, servimos de inmediato para evitar que el rebozado se reblandezca.