Elaboración
El papadum es un pan plano de origen indio generalmente elaborado con harina de lentejas y se suelen tomar como acompañamiento de las comidas o incluso como aperitivo inicial, que es la forma que sugerimos en la receta de hoy. Es un pan complicado de elaborar en casa y se puede encontrar fácilmente en la zona de cocina internacional de los supermercados, suelen venir secos (parecido al pan de gambas chinos) y se fríen hasta que se hinchan consiguiente una textura muy crujiente, parecida a una galleta fina. También se pueden hacer al microondas usando de esta forma menos aceite y quedando menos grasientos.
En esta ocasión serviremos los papadum como aperitivo y los acompañaremos con un yogur con una mezcla de especias que haremos nosotros, aunque también podemos usar la mezcla de especias que nos apetezca, como por ejemplo las indias garam masala o tandoori masala, o la árabe ras al hanout.
Para la mezcla de especias picante
- 1Mezclamos todas las especias en un bol y reservamos en un recipiente hermético hasta su uso.
Para el yogur especiado picante
- 1Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien, pondremos 1 o 2 cucharaditas en función de la potencia de sabor que queramos. Si hubiera alguna especia que no encontráramos podemos quitarla. Ponemos a punto de sal.
Para los papadum
- 1Untamos los papadum con la mano con una ligera capa de aceite. De uno en uno, los ponemos den un plato con papel absorbente y los metemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia o hasta que acaben de hincharse. Justo al salir del microondas los espolvoreamos con la mezcla de especias.
Presentación
- 1Servimos los papadum acompañados del yogur especiado picante.