Elaboración
Para el jarabe
- 1Juntamos los ingredientes en un cazo, removemos bien, llevamos a ebullición y retiramos del fuego.
Para el bizcocho de almendra bañado en almibar
- 1Separamos las yemas de las claras.
- 2Montamos por una parte las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar (60 gramos).
- 3Montamos por otra parte las yemas con la otra mitad del azúcar (60 gramos) hasta que hayan duplicado su tamaño.
- 4Con una lengua y movimientos suaves y envolventes mezclamos las claras montadas con las yemas, la harina tamizada y la almendra en polvo.
- 5Metemos en un molde forrado con papel de horno con una altura de unos 2 cm, metemos en el horno precalentado a 190º durante 15-17 minutos.
- 6Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos y bañamos abundantemente con el jarabe ayudándonos de un pincel.
Para la crema pastelera
- 1Abrimos la vaina de vainilla, raspamos bien su interior con un cuchillo y lo añadimos todo a la leche.
- 2Juntamos en un cazo la leche con la vainilla, la nata, la mitad del azúcar (85 gramos). Llevamos al fuego hasta que hierva, retiramos y tapamos con papel film como mínimo 15 minutos para que la vainilla suelte todo su aroma.
- 3En un bol añadimos las yemas y el almidón de maiz, y removemos bien con una varilla hasta que no hayan grumos, añadimos el azúcar y removemos de nuevo con la varilla hasta eliminar los grumos.
- 4Colamos la mezcla de la leche y la nata, y añadimos una pequeña parte al bol con la mezcla de almidón y yemas, removemos bien y juntamos todo en el cazo.
- 5Ponemos la mezcla a fuedo medio sin dejar de remover hasta que hierva y comience a espesar, mantenemos al fuego un minuto sin dejar de remover y retiramos. Rapidamente echamos la crema sobre un bol para cortar la cocción de la crema. Metemos la crema en una manga.
Para el pastel de crema y coco
- 1Añadimos una buena cantidad de crema pastelera sobre el bizcocho de almendra bañado y acabamos espolvoreando con el coco rallado. Metemos en la nevera.
- 2Este pastel nos aguanta 4-5 días en la nevera o podemos congelarlo durante 3 meses.