Elaboración
Esta receta es un homenaje a Ricard Camarena que hace unos ricos «Nems vietnamitas» en su Canalla Bistro. Para hacer los rollitos necesitamos obleas de arroz que se pueden encontrar fácilmente en la zona de comida internacional que hay en casi todos los supermercados, estas obleas se remojan en agua unos segundos y se toman así en crudo o se pueden freir con cuidado ya que tienden mucho a pegarse. No hay que confundir este tipo de pasta con la que se usa para hacer rollitos de primavera la cual suele estar hecha de trigo y parece una pasta brick o filo.
Para la salsa tártara de queso crema
- 1Mezclar en un vaso de turmix el queso crema, la mostaza y las anchoas y triturar hasta conseguir una pasta.
- 2Picar el resto de ingredientes bien finos e incorporarlos a la crema. Si no disponemos de cebollino podemos prescindir de él o incorporar perejil, albahaca o incluso cilantro, al gusto de cada uno.
- 3Meter en una manga la tártara.
Para los rollitos vietnamitas
- 1Ponemos un recipiente amplio con agua.
- 2Remojamos las obleas de arroz en el agua durante 20-30 segundos, no más, las escurrimos ligeramente con cuidado que no se nos peguen y las ponemos sobre una tabla de cortar. Este proceso hay que hacerlo uno a uno ya que las obleas de arroz de pegan fácilmente.
- 3Ponemos en el centro de la oblea una linea de tártara, encima unas láminas de salmón y unas hojas de rúcula.
- 4Llevamos los extremos laterales de la oblea al centro, luego el extremo más cercano de nosotros lo llevamos hacia arriba y enrollamos dejando la unión debajo. Puede parecer complicado pero cuando hagamos 2 o 3 nos saldrá perfecto.
- 5Servimos con salsa de soja.