Elaboración
Para la leche de tigre
- 1Cortamos la cebolla roja en juliana y picamos ligeramente el cilantro. Abrimos el chile y le quitamos las semillas para evitar que pique en exceso, lo cortamos en rodajas finas.
- 2El caldo de pescado será preferiblemente del mismo pescado que usemos para hacer el tirado, aunque también podemos usar agua. En un bol juntamos el caldo de pescado, la cebolla roja, el chile, el cilantro y el zumo de lima. Podemos ajustar la cantidad de chile y cilantro a nuestros gustos, dependiendo del picante y la potencia de cilantro que queramos. Ponemos a punto de sal.
- 3Reservamos en nevera al menos una hora para que se integren todos los sabores. Si tenemos máquina de vacío podemos envasar la leche de tigre, así conseguiremos que se integren mejor aún todos los sabores.
Para el tiradito de dorada
- 1Colamos la leche de tigre para quedarnos solamente con el jugo. Reservamos la cebolla roja y las rodajas de chile para acabar el plato.
- 2Sacamos los filetes limpios de dorada, les quitamos las espinas con unas pinzas y la piel, este proceso lo puede hacer nuestro pescadero. Cortamos la dorada en láminas finas.
- 3Metemos las láminas de dorada en la leche de tigre y dejamos el pescado 1 minuto para que macere ligeramente. Sacamos y escurrimos, montamos el plato inmediatamente.
Presentación
- 1Ponemos en el fondo del plato unas láminas de dorada, un poco de cebolla roja y chile. Acabamos con una cucharada de leche de tigre y un poco de cebollino o cilantro picado en el último momento.