Tomates cherry con mahonesa de atún
15 / 04 / 2014
NIVEL DE DIFICULTAD VIDEO NO
AUTOR Jose David
[wpsgallery]
Características
I
15 min
1 comensal
5€
50 kcal
Ingredientes
- 1 bandeja de tomates cherry
- 1 lata de atún en conserva con aceite de oliva
- 1 huevo
- Aceite de oliva suave 0.4
- Sal
- Sal en escamas (sal maldon)
Elaboración
1
Ponemos agua a hervir en una cazuela y prepararamos otro recipiente con agua y hielo.
2
Hacer una pequeña incisión en forma de cruz en la base de los tomates cherry (este proceso no es imprescindible pero facilita el pelado del tomate). Echar los tomates cherry en el agua hirviendo y dejarlos 10-20 segundos, dependiendo de la madurez del tomate (veremos que se empieza a despegar ligeramente la piel), sacamos los tomates cherry y los dejamos en el agua con hielo.
3
Pelamos los tomates cherry y con la ayuda de una puntilla cortamos ligeramente la parte de la base y vaciamos su interior. Se debe intentar no romper demasiado el tomate cherry durante este proceso para mantener luego su forma redonda.
4
Por otra parte hacemos una mayonesa de atún. Abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite que lo reservaremos para montar la mayonesa.
5
Ponemos el huevo en una baso de batidora y echamos el atún escurrido. Trituramos con una batidora de mano hasta conseguir una pasta, entonces echamos el aceite del atún en forma de hilo, muy poco a poco siempre con la batidora a máxima potencia. Cuando nos quedemos sin aceite de atún echamos aceite de oliva suave muy poco a poco hasta que consigamos una textura de mayonesa. Ponemos a punto de sal. Es buena idea guardar el aceite de las latas de atún que vayamos abriendo y así podríamos utilizar todo ese aceite para montar la mayonesa en vez de una mezcla de aceite de atún y de oliva.
6
Metemos la mayonesa en una manga y rellenamos los tomates cherry con la mahonesa.
7
Ponemos los tomates cherry sobre una pizarra y acabamos con una escama de sal encima de cada uno.
COMENTARIOS